SHAKESPEARE, EL GRAN INSPIRADOR

Fecha

  • Martes 3 de Octubre

CONCIERTO PARA FIDAE
SHAKESPEARE, EL GRAN INSPIRADOR

Director:  Claude Villaret (Suiza)
con la participación especial de las actrices de la Comedia Nacional: Roxana Blanco y Claudia Rossi.

Programa:
Félix Mendelssohn _ Obertura "Sueño de una noche de verano", op.21

Piotr Ilyich Tchaikovsky - Obertura-Fantasia "Romeo y Julieta"

Antonin Dvorák _Obertura Otello

Richard Strauss _.Poema Sinfónico Macbeth, op.23

 

Claude Villaret

Nacido en Lausanne, Suiza, estudió piano y dirección. Fue invitado por el reconocido director Bernard Haitink para continuar con su trabajo en la Euyo y la Berliner Philharmoniker.

 

En 1990, durante su residencia en Argentina, fundó la Orquesta Juvenil Latinoamericana, con la que se presentó en el Teatro Colón. A su regreso en Europa, en 1994, ganó el Concurso en Dirección en Biel y fue director invitado de la South Bohemian Chamber Philharmonic. Su carrera como director lo ha llevado a trabajar en Berlín, Milán, Torino, Zúrich, Salzburgo, Buenos Aires, London, Praga, Atenas, Viena, Lucerne, Génova, entre otras tantas ciudades.

 

Se presentó junto a reconocidas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra London, Berliner Symphoniker, UDK Symphony Orchestra, Kammerorchester Tübingen, Philharmonisches Orchester der Stadt Trier, Symphony Orchestra Zurich, Musikkollegium Winterthur, TKO- Chamber Orchestra Thurgau, The New Orchestra of Geneva, OSI Orchestra della Svizzera Italiana, Nara Philharmonic, Philharmonisches Orchester Hagen, Athen State Symphony Orchestra, Antalya State Symphony Orchestra, Astana National State Orchestra.

 

En Sudamérica ha sido director titular invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Brasil (1998/2006) y Director Invitado Permanente de la Orquesta Sinfónica UNT de Tucumán (Argentina) durante 2002/2004. En 2004 fue Director Artístico y Titular de la TKO Chamber Orchestra Thurgau (Suiza) y en 2005 la Thailand Philharmonic Orchestra. Su éxito lo ha llevado a dar clases magistrales en Alemania y Sudamérica, y a participar en importantes festivales de música.

 

Su reciente repertorio incluye las óperas: La Bohème, Cosí fan tutte, Don Giovanni, Il Trovatore. Asimismo, ha realizado primeras presentaciones de compositores suizos y extranejeros. También realizó proyectos combinados con instalaciones de video en música contemporánea.

 

En 2013 fue reconocido su CD con la Orquesta Suiza Italiana en el “Label Novalis” y su segundo CD fue grabado con la Royal Philharmonic Orchestra London con el sello alemán “Label ARS Produktion”.

 

 

Compartir