GALA MOZART

Fecha

  • Lunes 25 de Septiembre

GALA MOZART

Concierto nº8 de la Temporada Principal

Director: Nicolás Pasquet
Solista: Andreas Frölich(piano) (Alemania)

Programa:
Ludwig van Beethoven - Obertura "Criaturas de Prometeo"

W. A. Mozart -Concierto para piano y orquesta Nº13, K.415
                         Sinfonía Nº35 Haffner, K. 385

 

Apoya: Embajada de Alemania

 

Nicolás Pasquet

Nació en Montevideo, donde inició sus estudios de violín y cursó dirección orquestal en el Conservatorio Universitario de Música de la Universidad de la República. En Alemania culminó sus estudios de dirección en el Conservatorio Superior de Stuttgart y en el Conservatorio Superior de Nürenberg. En 1984 y 1986 ganó el concurso para la Selección Federal del Consejo Alemán de Música para jóvenes directores, distinción que le deparó sus primeros contratos como director en diversas orquestas de Alemania.

En 1987 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta en Besançon, Francia. Desde entonces su carrera lo ha llevado a dirigir un sinnúmero de orquestas como director invitado en Alemania y en el exterior. Ha realizado giras de conciertos en los cinco continentes. Tiene una extensa discografía que ha sido grabada para los sellos Bayer, Naxos y Marco Polo.

En los últimos años ha intensificado su actividad en Brasil trabajando con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Pablo y con la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre.

Fue Director Musical Principal de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Pécs, Hungría. En 1998 recibió en Budapest el Premio Béla Bartók - Ditta Pásztory y el Premio de la Fundación Lászlo Lajtha, por su hincapié en la difusión de la música húngara.

Ejerció el cargo de Director Musical General de la Orquesta Filarmónica de Neubrandenburg, en el norte de Alemanía, y fue Director Titular de la Orquesta del Teatro de la ciudad de Coburg en Baviera del Norte. Actualmente es Director Musical Principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de Hesse en Alemania.

Es Profesor Catedrático de Dirección Orquestal en el Conservatorio Superior de Música Franz Liszt de Weimar desde 1994, cargo que desempeña hasta la actualidad. También es Director de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Cámara de dicha institución. Además, desde 2006 a 2014 ha sido Decano del Conservatorio Superior de Música Franz Liszt.



Andreas Frölich

Piano

Estudió con S. Askenase, V. Margulis y P. Gililov. Primer Premio en los concursos internacionales Senigallia, Finale Ligure, Milán y Vienna. Ha realizado giras de conciertos en las salas más importantes de Europa, Sudamérica, Asia, Sudáfrica y Australia. Invitado en diferentes Festivales Internacionales tales como Rheingau Musikfestival, Schleswig Holstein Musikfestival, Salzburgo, Emilia Romagna Festival, Schubertiade Roskilde, etc.

Como solista, ha estado acompañado por famosas orquestas tales como la Filarmónica Wiener, Cámara de Salzburgo, Stuttgart y Praga; Academia Neuss, Münchener; Filarmónica Amadé, Johannesburgo, Staatsorchester Halle, Mannheim, Moscú, S. Petersburgo y Tallinn; Nacional de Perú, Concerto Málaga, Beethoven Orchester Bonn, Sinfónica de Luxemburgo, ente otras.

Andreas Frölich es pianista del “Trío Mendelssohn de Berlín” y a menudo actúa con el Ensemble de Viena dirigido por el concertino de la Filarmónica de Viena. Realiza grabaciones para la Radio nacional (Alemania) e internacional y ha editado más de 35 CD’s (varios de ellos premiados) para diferentes sellos discográficos como OEHMS CLASSICS, CPO, EMI, BMG, Divox, Signum, Fono.
Director Artístico y Copresidente del Concurso Internacional de Piano Aachen, Director Artístico del “MozArte” International Music Festival y de “Orpheo Concert Series” en Kerkrade/NL. Desde octubre 2014, Andreas Frölich es Director Artístico del “International Clavicolgne /Aachen piano Festival and competition”
Profesor en el “Hochschule für Musik und Tanz Köln / Standort Aachen” y profesor invitado en el “International Summeracademy Mozarteum Salzburg”.
En los últimos años sus alumnos han ganado más de 50 premios internacionales.

Con frecuencia es invitado como jurado en diferentes concursos internacionales de piano (Madrid, Beethoven en Bonn, Valencia, Ferrol, Granada, Campillos, Larnaca en Chipre, Scriabin, Grossetto …).

Compartir