El mar en la música

Concierto a beneficio de la Fundación Amigos del Teatro Solís

Centenario de muerte de CLAUDE DEBUSSY

 

Directora: Ligia Amadio

Solista: Pascal Roge (piano) Francia

Programa:

CLAUDE DEBUSSY

Preludio a la siesta de un fauno

CAMILLE SAINT-SAËNS

Concierto para piano y orquesta Nº2, op.22, en sol menor

ALEJANDRO RUTTY

Waking up down at the bottom of the sea

 

Pascal Rogé

Pianista francés, nacido en 1951, reconocido por sus interpretaciones de compositores franceses como Saint-Saëns, Fauré, Debussy, Ravel, Satie y Poulenc. No obstante, su repertorio incluye también a los maestros alemanes Haydn, Mozart, Brahms y Beethoven.

Siendo un niño, Rogé recibió lecciones de piano por parte de su madre, ingresando a los once años en el Conservatorio de París. Con quince años gana su primer premio, entregado por el propio Conservatorio, y a los dieciocho debutó en Londres. Con veintiún años ganó el Concurso pianístico internacional Long-Thibaud. Ha tocado con grandes orquestas como la Montreal Symphony Orchestra y con directores como Charles Dutoit, Lorin Maazel y Kurt Masur.

Es considerado un especialista de las obras francesas de los siglos XIX y XX, destacando por sus interpretaciones de los Preludios de Claude Debussy y las Gymnopédies de Erik Satie. También ha tocado obras de cámara, con el Trío Pasquier y con músicos como Pierre Amoyal y Michel Portal, con quienes interpretó a Poulenc y Tchaiokovsky.

Trabajó muchos años con el también pianista Julius Katchen, y durante toda su carrera ha mantenido un contrato con el sello discográfico Decca.