EL CÓNSUL de Menotti

Fecha

  • Desde el Lunes 11 de Septiembre
  • Hasta el Viernes 15 de Septiembre

Esta será la primera presentación de El Cónsul en el Teatro Solís con la destacada participación del barítono brasileño Leonardo Neiva, interpretando a John Sorel; Eiko Senda (Japón) como Magda Sorel, y la mezzosoprano Adriana Mastrangelo (Uruguay-Argentina). Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

El Cónsul es una ópera en tres actos con música y libreto en inglés de Gian Carlo Menotti. Se estrenó el 1 de marzo de 1950 en Filadelfia con un extraordinario éxito crítico: Menotti obtuvo el Premio Pulitzer de Música en ese mismo año y el premio del Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York por "Mejor Musical".

Con El cónsul, Menotti desarrolló un estilo personal neoverista derivado de Puccini, alcanzando una dimensión ética singular que se mantiene vigente a pesar del tiempo transcurrido. No son tantos los dramas líricos que alcanzan 14,16 a transmitir tan acabadamente aspectos del mundo contemporáneo.

La ópera se centra en el desesperado intento del disidente político John Sorel de huir de su país, mientras que su mujer Magda, la protagonista, busca obtener un visado para él.
Este drama se desarrolla en dos lugares: uno pobre pero digno símbolo de la humanidad más pura, la casa de los Sorel; el otro, opresivo por su despersonalización burocrática, el consulado de una gran potencia que no se nombra, donde todo hombre que busca auxilio se convierte en un caso, en un número de expediente, Sorel es un luchador por la libertad en un estado dictatorial que tampoco se menciona, en algún lugar de la Europa de mediados del siglo XX.
Esta será la primera presentación de El Cónsul en el Teatro Solís con la destacada participación del barítono brasileño Leonardo Neiva, interpretando a John Sorel; Eiko Senda (Japón) como Magda Sorel, y la mezzosoprano Adriana Mastrangelo (Uruguay-Argentina).

Dirección Musical: Martín Jorge
Dirección Escénica: Sergio Luján
Dirección de arte: Sergio de los Santos
Dirección de realización: Paula Kolenc

Elenco:
John Sorel - Leonardo Neiva (Bra)
Magda Sorel - Eiko Senda (Jap)
Madre de John Sorel -  Adriana Mastrángelo
Agente de Policía Secreto - Leonardo Estévez
La Madre - Stephanie Holm
El Mago (Nika Magadoff) - Andrés Barbery
Señor Kofner - Fernando Barabino
La Mujer extranjera - Sofía Mara
Vera Boronel - Julia Bregstein
Anna Gómez - Clementina Moreira
Assan - Julio Reolón

 

Precios para este espectáculo:

Precio 1: $1750
Precio 2: $1400
Precio 3: $1000
Precio 4: $650
Precio 5: $250

Beneficio especial:
TOSCA + EL CÓNSUL: $2600 (Precio 1)

Beneficio BROU:
2 x 1 con todas sus tarjetas y a través de multipagos (compra online)

Las promociones no son acumulables.

Compartir