Pedro y el lobo para niños en el Solís!

PEDRO Y EL LOBO de Sergei Prokofiev

Una nueva producción para niños de la Orquesta Filarmónica de Montevideo junto a Títeres Girasol. Una propuesta para las vacaciones de julio imperdible con una obra del compositor ruso Sergei Prokofiev.

22 DE NOVIEMBRE
- Doble función: 13:30hs y 15hs.

TEATRO SOLIS

Entradas próximamente en venta en Tickantel y boletería del teatro. Precio: $200.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO y TÍTERES GIRASOL (Gustavo “Tato” Martínez, Raquel Ditchekenian, INVITADOS: Marcelo Claro, Andrés Cuello, Claudia Acosta)

Dirección Musical: BRUNO GENTA
Narradora: GABRIELA FUMÍA
Diseño de personajes y escenografía: ALFREDO SODERGUIT
Asistente de realización de personajes y escenografía: SABRINA PÉREZ

En 1976 se funda títeres Gira-Sol, luego de años de actividad callejera y de carnaval exclusivamente, incursiona en salas teatrales vinculando a los títeres con el actor, con músicos, bailarines.

Produce y participa de espectáculos para niños y adultos, galardonados con el Premio Florencio en más de 12 oportunidades.

Sus integrantes, Gustavo Martinez, actualmente Vicepresidente de la Unión Internacional de la Marioneta 3 Américas, y Raquel Ditchekenian, son socios fundadores de la Asociación de Titiriteros del Uruguay-Unima.

Fundadores de Cooperativa artística –cultural Comica (Cooperativa Misericordia Campana).

Participan del Museo Vivo del Títere, en la Dirección-Curaduría y Asistente de Educación, desde su inauguración en 1999, desde donde se organiza el Festival Internacional de Títeres, se imparten talleres, charlas entre otras actividades intra y extramuros.

Han participado en festivales brindando charlas, espectáculos y talleres en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Méjico, Cuba, EEUU, Canadá, España y Alemania.

Han realizado artículos de investigación para publicaciones nacionales y extranjeras, y editado libros especializados.

Autodidactas desde sus inicios, reciben formación en talleres en varias oportunidades, “La Marioneta y el niño” en el Instituto Superior de la Marioneta en Charleville Mezieres – Francia, “El actor y el objeto animado” (Philipe Genty y Marie Underwood) y “El cuerpo en movimiento”(Yves Marc y Claire Heggen) por la Unión Internacional de la Marioneta en Trujillo-Perú, Títeres de hilo por la Bau Haus en Montevideo, Teatro de calle (Peter Schuman) por Unima en Sevilla-España, entre otros.

Imparten actividad docente desde sus inicios en ámbitos públicos y privados para edades diversas.