El ascenso de la alondra

Martes 11 de julio, 19:30hs, Teatro Solís. Entradas en venta en boletería del teatro y Tickantel.

TEMPORADA PRINCIPAL
Concierto 6

EL ASCENSO DE LA ALONDRA
Martes 11 de Julio: Teatro Solís, 19:30hs

Director y solista (violín):
Cláudio Cruz (Brasil)

Ralph Vaughan Williams _The Lark Ascending, para violín y orquesta

Luis Sambucetti _Suite d'orchestre

Bedrich Smetana_Má vlast  ( Nº1 Vysehrad, Nº2 Ultava (Molvada), Nº3 Sarka, Nº6 Blanik)

Claudio Cruz, Director y violinista

Inició sus estudios musicales con su padre João Cruz, quien era luthier, y los continuó con Erinch Lehninger y Maria Vishnia, asimismo asistió a clases con Joseph Gingold, Chaim Taub y Kenneth Goldsmith.

Su debut como solista en Europa fue en 1991, junto a la Orquesta de Cámara de Berlín en la Sala Schauspielhaus, y fue aclamado por la crítica como “gran intérprete de Mozart”.

Es Primer violín del Cuarteto Amazònia y Concertino de la Orquesta Sinfónica de San Pablo, donde grabó obras de autores nacionales.

Como director ha estado al frente de muchas orquestas brasileras, durante dos décadas ha integrado la Orquesta Sinfónica de San Pablo, fue director de la Orquesta de Cámara de la OSESP en 2003/04; también dirigió la Orquesta Sinfónica Municipal de San Pablo, la Orquesta del Teatro Nacional de Brasilia, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN – UFF), la Orquesta Sinfónica de Bahía, Curitíba, Campinas, esta última como director principal en 2003/05, Orquesta Sinfónica Municipal de Ribeirao Preto (2002/11). A nivel internacional ha estado al frente de la Sinfónica de las Américas (USA), Metropole Orkest (Holanda), Orquesta de Cámada de Osaka (Japón), Orquesta Sinfónica de Avignon (Francia), entre otras.

Ganador de varios concursos en Brasil y premiado por la Asociación Pauilsta de Críticos de Arte (APCA) desde 1985 hasta 1997, premio Carlos Gomes y el Grammy Latino en 2002.

En 2010 celebró 20 años de Concertino en la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo. Actualmente es el Director Musical Titular de la Orquesta Joven del Estado de San Pablo.